viernes, 30 de noviembre de 2012

Estampado Jacquard

Hay colores, formas o tejidos que aunque sean clásicos y nunca pasen de moda a mi me pegan más en unas épocas del año que en otras.
Esto me ocurre por ejemplo con los estampados Jacquard. Siempre me gusta más cuando se acercan las épocas de frío y sobretodo la época navideña.


El estampado Jacquard se refiere prendas de diferentes tejidos con grandes estampados: flores, hojas, figuras geométricas, motivos navideños.... Y su nombre se debe a Joseph Marie Jacquard quien en 1.801 inventó del telar mecánico Jacquard con el que se hacían estos estampados:



Jacquard Blanco
vestido y pantalones: BLANCO

Jacquard Zara
vestido, pantalón y jersey: ZARA



Cualquiera de estas prendas por sí solas ya llenan bastante un look y deberían ser el eje central del estilismo por lo que hay que tener especial cuidado con qué se combinan.

Yo optaría por prendas lisas y de colores poco estridentes si es para ir a trabajar o una ocasión formal. Mejor colores sin brillos.


Para ocasiones más festivas, como las celebraciones de Navidad, puedes permitirte añadir algún collar en dorado en los vestidos o una camiseta con algo de pailletes. Y siempre por supuesto unos tacones.

Complementos Jacquard
collas,zapato y camiseta: BLANCO



Y como en tantas otras cosas, lo que está de moda para nosotras también está de moda para ellos. Estos jerseys con estampados también son un clásico en sus armarios.



Jacquard chicos
Jerseys: ZARA, H&M




qué os parece? os gusta el estampado Jacquard?



Sin título-4

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...