jueves, 19 de julio de 2012

Semana Grande de Santiago 2012 en Santander

Foto: Consejería de Turismo de Cantabria


Se acerca Santiago y como todos los años llega la Semana Grande de Santander. El chupinazo que marcará el comienzo será mañana viernes 20 de julio. Cada vez más numerosa, más divertida y con muchas más actividades. Y lo más importante: actividades para todos!!!!!!!!

Hace unos años, estas fiestas sólo tenían atractivo para los que les gustan los toros o para quienes disfrutan de las atracciones de ferias. Para el resto de los mortales, era una semana un poco más lúdica de lo normal, con un día de fiesta de por medio y con una noche de fuegos artificiales pero poco más.

Por suerte, en los últimos años la cosa va cambiando.
Por distintas zonas de la ciudad se instalan casetas gastronómicas con pinchos y bebidas. 
Estas casetas se han puesto muy de moda en nuestro país en los últimos tiempos, y más de una ciudad se ha sumado a esta forma de fomentar las fiestas. Algunas incluso llevan la delantera, como en Valladolid que hace muchos más años que lo hace.

Pero en las fiestas de Santiago de Santander, hay otras cosas por hacer:

actuaciones musicales gratuitas todas las noches en la plaza Porticada, espectáculos infantiles por las tardes en la plaza de La Catedral, pasacalles, piteros y gaiteros, fuegos artificiales, torneo de rugby playa, concurso de futbolín, o la XVII Edición 12 horas de Palas de Playa: si no habéis visto nunca jugar a las verdaderas palas de playa os lo recomiendo, es impresionante el aguante, la fuerza y la coordinación que tienen los jugadores, no en vano, hay algunos de ellos que entrenan casi a diario. Y es un espectáculo oir los pelotazos que pegan con las palas, casi parece una orquesta............

Si te gustan los toros, aquí podrás ver todo el cartel de este año.

Si os gusta la música en directo podéis ir al Amstel-Música en Grande en la campa de la Magdalena.

Una de las cosas más curiosas que he visto este año son los talleres que se realizarán en diferentes parques como el de las Llamas o el de la Magdalena: risoterapia, iniciación al yoga para toda la familia.

Que estas fiestas estén mejorando cada año, también es gracias a la contribución de las peñas, que poco a poco van creciendo, cada semana grande que pasa arman más ruido y animan más el ambiente.

Os dejo el enlace del programa de las fiestas.

Que lo paséis muy bien todos los santanderinos. Y si no sois de Santander pero tenéis la oportunidad: animáos a venir, no os defraudará.

Santander 23
Foto: tell; Vía: Flickr; con licencia CC

Santander 188
Foto: tell; Vía: Flickr; con licencia CC


Santander 47
Foto: tell; Vía: Flickr; con licencia CC

Santander 30
Foto: tell; Vía: Flickr; con licencia CC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...